7 de mayo de 2012

Se trata la sanción definitiva de la Ley de Identidad de Género

Este miércoles 9 de mayo el Senado Nacional tratará en el recinto el proyecto de LIG que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputadxs y conseguiría su sanción definitiva.

Con este paso, Argentina
inicia el proceso de reparación histórica y democrática con toda la población trans del país, cuyos derechos más elementales, como el derecho a la identidad y a la salud integral, han sido sistemáticamente vulnerados. El proyecto prevé tanto el acceso a los cambios registrales como el acceso integral a la salud. Este tratamiento no diferido de todos los derechos enunciados fue el logro más importante que sostenemos desde el Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género (FNLIG), que elaboró el proyecto en el que fue basado el dictamen firmado tanto por las comisiones de diputadxs como de senadorxs.

A nivel internacional este proyecto despierta muchas expectativas, ya que sería una de las leyes que aborda esta temática más progresista y de vanguardia, y se convertiría en referente para el movimiento trans de todo el mundo.


Este
9 de mayo a partir de las 12hs frente al Congreso, convocamos a todos los movimientos sociales, partidos políticos, periodistas, y a toda la sociedad para compartir junto a todas las organizaciones que llevamos adelante esta lucha para que la votación positiva en la Cámara de Senadorxs se convierta en realidad, y así poder festejar la sanción con fuerza de ley de este impostergable proyecto.

¡Sin demora, identidad AHORA!


---
Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género
Contactos:

Lohana Berkins, Cooperativa Nadia Echazú: 15-6471-1756
Mauro Cabral, Global Action for Trans* Equality (GATE): 0351-15-558-9876
Diana Sacayán, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberacion: 15-3376-0269
Blas Radi, militante trans independiente: 15-5583-1281
Marlene Wayar, Futuro Transgenérico: 15-3875-2113
Emiliano Litardo, abogado redactor del proyecto: 15-5523-7647

No hay comentarios:

Publicar un comentario