26 de octubre de 2011

Día de orgullo y alegria en la Universidad Nacional de Córdoba.

Se aprobó el proyecto de Identidad de Género.




Como para tener una idea el art-1 dice- Declarar a la Universidad Nacional de Córdoba una institución Libre de Discriminación por Identidad y Expresión de Género.

De allí se manifiesta (en breve sintesis) garantizar a reconocer a las personas por su identidad de género adoptada y autopercibida, promover acciones de sensibilización formacion y construccion de prácticas no discriminatorias, realizar investigaciones y relevamientos que permitan conocer los problemas que atraviesan las personas con identidad de género no normativa. Instar a la Facultad de Medicina y afines, a elaborar protocolos de atencion integral de la salud respetuosos de la identidad y expresión de género y a solicitarle a la obra social Daspu a que promueva los tratamientos y la implementacion de dichos protocolos.

Esto es un gran logro, gracias a todxs lo que sumaron su aporte en forma colectiva a las organizaciones de lesbianas, gays, travestis, trans, bisexuales, e intersex, consiliarios estudiantiles y docentes, el grupo de investigación Incorporaciones, el programa de género de la universidad (SEU) y la dirección de inclusión social (SAE).




Comunicado Frente Nacional x la Ley de Identidad de Genero (Córdoba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario